Trabaja fundación para apoyar proyectos

345
  • Fundación ADO impulsa el desarrollo comunitario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fundación ADO trabaja en la inversión de desarrollo comunitario en la región, con la intención de fortalecer a colectivos de mujeres, de la sociedad civil y de ecoturismo, así como de educación vial, entre otros proyectos más.

Andrés Pérez-Peña Campos, gerente de la Fundación ADO, detalló que recientemente se reunió con estos aliados, al exponer que en todo momento lo que pretenden es llevar a cabo un trabajo colaborativo.

“Cada uno de nuestros aliados tienen fortalezas que históricamente cada uno ha desarrollado y que vale la pena compartir con el resto. Es como si tú ya estás en el tema ¿Para qué empiezas desde cero, si alguien más ya está tomando el tema? Entonces, trabajas en conjunto y de forma colaborativa haciendo un frente común para el desarrollo”.

Dijo que son diversos temas lo que se abordaron durante este encuentro, como por ejemplo, educación vial con DHBUS , el ecoturismo comunitario con Amigos de Sian Ka’an y Caminos Sagrados, así como con fundación comunitaria Cozumel, donde pretenden que estas zonas sigan usando sus recursos de una manera sustentable pero que les generen ingresos.

En ese sentido, explicó que a partir de la operación de los negocios de la empresa ADO se generan ingresos y con estos recursos se destina un porcentaje a los diversos proyectos que están apoyando en Quintana Roo.

El gerente de la fundación apuntó que visitan de manera individual a cada uno de los proyectos para corroborar sus avances y por lo menos una vez al año se reúnen todos para hacer un intercambio de ideas.

“Cada año se van sumando nuevas organizaciones y esto tiene que ver con la posibilidad de seguir invirtiendo en el estado. Ahora son sólo cuatro organizaciones (con las que laboran), ellos ya tienen proyectos establecidos, nosotros nos insertamos en alguna parte de su proceso, ya sea para fortalecer las capacidades de atención a clientes, diseño de la marca”.

Incluso, Pérez-Peña Campos agregó que, gracias a esta coordinación, las asociaciones pueden ser posibles proveedores de ADO, pero siempre con una perspectiva social, por ello insistió que han logrado estos años que las empresas se constituyan legalmente o formalizarse y así atraer mercados.