Apaga Movimiento Ciudadano rebelión en Senado

215
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Clemente Castañeda intervino para apaciguar las cosas en la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) después de que la senadora Patricia Mercado anunció que deja la vocería de la campaña del aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Castañeda, jefe de la fracción, se tomó la foto con el líder nacional emecista, Dante Delgado, la propia Mercado y seis senadores más para resaltar la unidad en el grupo.

“Aquí estamos las y los senadores de @MovCiudadano listos para seguir impulsando las causas de México. Somos una gran familia y vamos a seguir trabajando en equipo por un futuro mejor para las y los mexicanos”, indicó en su cuenta de X.

Mercado había planteado que hay decisiones que se toman en el partido que ella no puede defender.

“He concluido mi responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno ‘Una nueva visión de país’ en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano.

“A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, señaló la senadora el pasado martes en la misma red social.

“Lo único que tengo por Patricia Mercado es gratitud. Es una política íntegra, sensata y ejemplar. Precisamente por ser como es, decidí caminar a su lado y con su ejemplo”, señaló Álvarez Máynez en redes sobre esa decisión.

Antes de la sesión de en la Cámara alta, Castañeda recibió en sus oficinas al grueso de la bancada. Mercado expuso que su inconformidad estriba en la postulación como candidata de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

“Ya veremos los resultados electorales, para mí ese tipo de candidaturas (en referencia a Roberto Palazuelos) no suman… mi planteamiento fue que no puedo ser vocera, habrá diferencias, pero no seré vocera de la campaña. Sigo en la bancada y sigo en MC”, aclaró Mercado.

Una fuente que asistió al cónclave explicó que los senadores Luis David Ortiz Salinas, Noé Castañón y Alejandra León están en “plan rebelde”, porque no les había tocado ninguna candidatura.

Se informó que el grueso de la bancada se entrevistará con el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el martes de la próxima semana, en su casa de campaña.

El senador Juan Zepeda se comunicó con Castañeda para avisarle que no iba a poder asistir a la reunión.

Te puede interesar: Critica Xóchitl a AMLO por preocuparse de bots