Devuelve el Abierto Mexicano de Tenis luz a Acapulco

723
  • La organización del AMT dejó listo el complejo tenístico para realizar el torneo.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, GRO.- El complejo del Abierto Mexicano de Tenis 2024 reabre sus puertas.

El torneo puede presumir estar de pie cuatro meses después de la reconstrucción y restauración de la Arena GNP Seguros, tras los daños que dejó el huracán “Otis” y que contó con 200 millones de pesos, generando más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos para realizar el torneo de Acapulco que se celebra desde este lunes y hasta el sábado 2 de marzo.

Como símbolo de renacimiento, la organización, junto con el gobierno del estado de Guerrero, sembraron varias palmeras bajo el lema “Siempre contigo, Acapulco”.

“Sabemos que esta semana es una de las más importantes del año ya que beneficia a la actividad turística y económica de Acapulco y del estado de Guerrero. Lo que sucedió en Acapulco nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco es nuestra casa y que le debíamos esta confianza”, dijo Álvaro Falla, director del AMT.

“Más de 11 mil familias dependen del torneo durante sus 8 días de duración, al menos 5 mil en la hotelería, 4 mil en el comercio local y 2 mil más dentro del torneo”.

Apenas hace dos años el torneo había inaugurado su nueva casa, que ha recibido elogios por la afición y los jugadores. Algunos la comparaban con torneos de categorías Masters 1000 o hasta el nivel del Grand Slam de Roland Garros, en París.

El estadio principal del complejo soportó el paso del huracán “Otis”, sin embargo, las construcciones alrededor del inmueble como canchas, graderías, bodegas, oficinas externas e iluminación se vieron afectadas.

Parte de la reconstrucción del complejo consistió en la instalación de carpas y sitios donde se opera con estructura temporal como una solución del mismo nivel de una estructura fija.

LE TOCA EL CORAZÓN

La reconstrucción de Acapulco tocó el corazón del tenista Félix Auger-Aliassime.

El canadiense cambió la raqueta por una pala y el juego en la cancha por actividades de albañilería para colaborar en la reconstrucción de la casa de Julio Zamora, la cual se ubicaba en la Colonia Miramar antes de ser derrumbada por el huracán “Otis”.

“Es bueno ver cómo el torneo está dándole esperanza a tanta gente y está dando vibras positivas y ver también que viene gente de todo el mundo a jugar aquí y creo que es una gran iniciativa, y es increíble que el torneo está celebrándose, ya que es una imagen positiva de la gente local, de la gente de Acapulco. Estoy aquí muy emocionado con Construyendo, ayudando a Julio a reconstruir su casa. No creo ayudar mucho, pero pegaré un ladrillo por ahí.

“He venido al torneo de Acapulco por muchos años. Pienso que estas actividades son para tender una mano después de la situación que pasó en Acapulco. Estoy muy contento de estar aquí apoyando”, compartió el jugador.

A cargo del proyecto está la Asociación Construyendo que planea levantar los hogares de 200 habitantes de diferentes partes de la región en un lapso de dos años.

Te puede interesar: Celebran el éxito de Copa Socca América y título de México