- El tenista australiano dio un salto en su carrera luego de ganar el Abierto Mexicano en 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles el tenista Alex de Miñaur encarará los Octavos de Final en el Abierto de Acapulco. El campeón de la edición 2023 enfrentará al austriaco Sebastian Ofner, quien dejó en la ronda previa al mexicano Ernesto Escobedo. El australiano intentará repetir el título en México, algo que no ha logrado ningún jugador en más de 10 años.
El año pasado, de Miñaur se ubicaba en el puesto 22 de la ATP y consiguió el campeonato del ATP 500 tras vencer en Semifinales a Holger Rune y después a Tommy Paul. A partir del torneo ganado en Guerrero, el australiano mostró un progreso en sus resultados, que lo llevaron a luchar por el Masters 1000 de Canadá, el ATP 500 de Queens y colocarse en el noveno lugar del ranking mundial.
- Auguran casinos KO del ‘Canelo’ a Berlanga
- América y Chivas se enfrentan por la Fecha 7
- Celebra UFC ‘noche mexicana’ en Las Vegas
“Solía luchar mucho más y no podía abrirme paso (al Top 10). Es difícil hacerlo si no ganas esta clase de partidos. Pero un par de grandes victorias en Acapulco realmente me dieron mucha confianza y pude aprovechar eso. Tuve un gran comienzo de año y espero seguir así”, dijo de Miñaur para el portal de la ATP.
El último tenista que pudo ganar torneos consecutivos del Abierto de Acapulco fue el español David Ferrer, quien levantó los títulos del 2010, 2011 y 2012.
Su rival en los Octavos de Final es el austriaco Sebastian Ofner, quien a inicios del 2023 llegó hasta las Semifinales del ATP 250 de Hong Kong.
Te puede interesar: Devuelve el Abierto Mexicano de Tenis luz a Acapulco