Aporta Liga Femenil goles a Copa Oro

785
  • Las futbolistas de la Liga MX Femenil han aportado 11 tantos en la primera fase del torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De las 12 selecciones participantes en la Copa Oro Femenil, ocho cuentan con jugadoras que militan en la Liga MX. El torneo profesional para mujeres en México cuenta con 36 futbolistas, de las cuales siete se han hecho presentes en el marcador con goles. No sólo con el equipo que dirige Pedro López, también con otros rivales que aspiran a ganar la primera edición de la competencia.

Además de México, la Liga MX femenil presume de representantes en los equipos de Argentina, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, El Salvador y Costa Rica. Además 15 clubes que participan en el Torneo Clausura 2024 cedieron jugadoras para esta competencia internacional (Tigres, Monterrey, América, Pachuca, Atlas, Necaxa, Chivas, Pumas, Puebla, Querétaro, Santos, Mazatlán, Cruz Azul, Tijuana y Juárez).

Tigres y América son los que más aportan a la Copa Oro, con seis participantes cada uno. Después está Pachuca con cinco futbolistas.

En la tabla de goleo ya figuran la atacante de Tigres, Lizbeth Ovalle, quien ha marcado en tres ocasiones, además de hacer dos pases para gol. También está la colombiana Catalina Usme, futbolista del Pachuca, quien tiene dos tantos y tres asistencias, luego de concluir la Fase de Grupos.

A ellas se une la mediocampista de Tijuana, Mayra Pelayo, con dos dianas. Después están Rebeca Bernal (Monterrey), Karen Luna (América), Nicolette Hernández (América) y Jasmine Casarez (Juárez), cada una con un gol marcado. Cabe mencionar a Natalia Mauleón, de las ‘águilas’, quien hizo una asistencia.

Este es el primer torneo FIFA de CONCACAF desde que se realizó el Premundial en 2022 y tuvo como sede a México. En esa ocasión, el ‘tri’ se fue en la Fase de Grupos sin marcar un gol y recibió cinco anotaciones en su portería.

Te puede interesar: Piensa Selección Femenil en superar los Cuartos de Final