- Samuel García portó una sudadera con el nombre de su esposa.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- A pesar de las sanciones que ya le impusieron los organismos electorales por afectar la equidad del proceso electoral con sus declaraciones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llegó a un evento público con una sudadera naranja “fosfo” con el nombre de su esposa, Mariana Rodríguez, que busca la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.
La sudadera es idéntica a la que utilizó Mariana Rodríguez en un video difundido el pasado 14 de diciembre para dar por iniciada su precampaña.
El gobernador fue el único funcionario que usó una prenda naranja en el evento, en la Colonia Pío X, en Monterrey, mientras que otros como el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, utilizaron vestimenta oficial de la administración neoleonesa.
- Apuesta Amazon por México; invierte 5 mil millones de dólares
- Pausan plazas durante 3 meses en Servicio Profesional de Carrera
- Otorgó Poder Judicial 6 de las 10 pensiones más altas del ISSSTE
En su mensaje, durante la entrega del Instituto de Salud Socioemocional, el emecista habló brevemente de la marcha del 8M, y apuntó que el enojo es por lo que dejó de hacer por años la “vieja política”.
ALISTAN DENUNCIA
Por promover abiertamente a su esposa, el priista Francisco Cienfuegos dijo que denunciará al gobernador Samuel García.
El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la coalición formada por PRI, PAN y PRD, aseguró que el gobernador de Nuevo León violó la ley electoral.
“Samuel García es un delincuente electoral. Hoy se burla directamente del Instituto Electoral del estado, del INE y de los tribunales electorales, de forma cínica y sinvergüenza”, mencionó el priista.
“Lo que hizo es un delito, se paga con cárcel. Eso es intervenir directamente en la equidad de la contienda electoral y violar la imparcialidad”, sostuvo.
Te puede interesar: Ordenan a AMLO otra vez no hablar de elecciones