Reta Sheinbaum en tierras priistas

320
  • Claudia Sheinbaum encabezó un mitin en Atlacomulco.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

ATLACOMULCO, EDOMEX.- Desde un templete colocado a un costado del Palacio Municipal, en donde despacha Marisol Arias, la mujer que en 2021 le regresó Atlacomulco al PRI, Claudia Sheinbaum retó al priismo mexiquense.

Vestida de guinda, aseguró que este municipio ya no le pertenece al otrora poderoso Grupo Atlacomulco.

Decretó que estas tierras ahora son de Morena y llamó a los asistentes a hacer comités, a organizarse y a abarrotar las casillas el próximo 2 de junio para demostrarle al PRI que Atlacomulco ya no le pertenece.

“Dicen que, decían más bien, que Atlacomulco era tierra del PRI, es tierra de Morena, de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, aseguró.

En medio de rechiflas al tricolor de algunos asistentes y gritos de “fuera, fuera” de otros, Sheinbaum recordó que el Estado de México ya le dijo adiós al Revolucionario Institucional, en referencia al triunfo de Delfina Gómez en la elección a la gubernatura del año pasado.

Acompañada por el operador de Morena en la entidad y candidato al Senado, Higinio Martínez, Sheinbaum se dijo confiada de que los mexiquenses repetirán la hazaña y votarán por ella en la elección de junio próximo a la Presidencia de la República.

“Ahora que lleguemos a la Presidencia, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar con el voto de todas y todos los mexiquenses, ya que entremos, así como el presidente está ayudando al Estado de México, vamos a hacer equipo con la maestra Delfina para sacar adelante al Estado de México”, prometió, en medio de gritos de “sí se puede, sí se puede”.

La abanderada de Morena, el Verde y el Partido del Trabajo afirmó que en todo el país hay un grito de alegría y de felicidad que clama por la transformación y porque ésta continúe.

“Y es que no ha sido menor lo que ha ocurrido en el país. De manera pacífica, pacífica, se le quitó el gobierno a un grupo que controla a todo nuestro país”, dijo.

Como ejemplo, Sheinbaum les aseguró que el Tren México-Toluca quedará listo antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Insurgente lo va a inaugurar el presidente, ese lo va a dejar bien listo, el de Toluca a la Ciudad de México”, reiteró.

La morenista se fue de la cuna del Grupo Atlacomulco dejando una tarea a sus simpatizantes: “Cinco votos por la transformación”, demandó.

Previamente, la abanderada presidencial concluyó su gira en Michoacán con un mitin en el Estadio Morelos, en donde se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón, a quien llamó espurio e irresponsable.

“Aquí en Michoacán lo decimos: la irresponsabilidad de un presidente espurio que llegó a decretar la guerra contra el narco, le cerró las puertas a las y los jóvenes de México”, dijo.

Sheinbaum afirmó que su proyecto es distinto, porque busca apoyar a los jóvenes, para que tengan un futuro de bienestar y no de guerra y muerte.

“Ya está Jóvenes Construyendo el Futuro, pero nosotros vamos a apoyar la educación y a los jóvenes, para que tengan una vida de futuro, de bienestar, no de guerra, no de muerte”, sostuvo.

Reiteró también que cambiarán al INE para evitar casos como el de Raúl Morón, actual candidato al Senado. Acusó que el Instituto lo bajó a la maña, cuando buscaba la gubernatura de la entidad.

“Y para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en Michoacán con nuestro compañero Raúl Morón, que lo bajaron a la mala, vamos a cambiar el Instituto Nacional Electoral, para que los consejeros sean reelectos por el pueblo de México”, insistió.

Te puede interesar: Obligan a comparecer a implicados en el caso de OHL