Busca Cancún FC triunfo contra el sotanero Morelia

639
  • El delantero de Cancún FC, José Rodríguez es el líder de goleo tras nueve jornadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves Cancún FC visitará al Atlético Morelia, sotanero del Torneo Clausura 2024. Las ‘iguanas’ buscan su segunda victoria consecutiva fuera de casa y si sucede una combinación de resultados, escalar al Top 3 de la tabla general en la Liga de Expansión y perfilarse para la liguilla.

Los dirigidos por Luis Arce superaron en la Fecha 9 a Cimarrones de Sonora por 4-2 y mantenerse en el quinto lugar de la clasificación, con 14 puntos, gracias a sus cuatro juegos ganados, dos empatados y tres perdidos.

El equipo cancunense presume de la segunda mejor ofensiva del torneo, con 15 goles a favor, de los cuales siete fueron hechos por José Rodríguez, el delantero colombiano vive su mejor campaña en la Liga de Expansión y es el actual líder de goleo. Cabe destacar que en los ocho torneos previos, los cancunenses nunca han tenido un campeón goleador.

Además, Cancún FC intentará igualar su marca como visitante, donde registra dos triunfos, a cambio de tres derrotas.

Su próximo rival es Atlético Morelia, que se encuentra en el fondo de la tabla con cinco puntos, su única victoria fue en la Jornada 5 ante Tlaxcala, en el Estadio Morelos, desde entonces tienen cuatro juegos sin ganar. Los dirigidos por Norberto Scoponi cuentan con la tercera peor ofensiva, apenas ocho anotaciones.

Sin embargo, en el aspecto defensivo la distancia se acorta entre cancunenses y michoacanos, los primeros han permitido 11 anotaciones, por una docena de los segundos.

El último antecedente entre Cancún FC y Atlético Morelia fue en la Fecha 5 del Apertura 2023, donde las ‘iguanas’ ganaron 2-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo. Cuando visitan Michoacán, las ‘iguanas’ tienen un récord de una victoria, un empate y un descalabro.

Te puede interesar: Inicia preventa de boletos para ‘Canelo’ vs Munguía