Listo Ayuntamiento para tomar protesta a suplentes en Cabildo

287
  • Varios titulares de Regidurías del Cabildo de BJ pidieron licencia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que esperan realizar la toma de protesta a 4 de los 5 suplentes de las Regidurías que solicitaron licencia con motivo de las elecciones, durante la sesión de Cabildo el próximo 28 de marzo.

Sobre la suplencia de la Novena Regiduría, explicaron que esta será la única que no tomaría protesta, ya que su titular presentó ya la intención de reincorporarse a sus actividades, por lo que ya no sería necesario llamar a su suplente.

En cuanto a las cuatro regidurías que están a la espera de las tomas de protesta, sólo el caso de la Decimocuarta Regiduría está pendiente de definirse, pues aún no se ha confirmado la intención de asumir el cargo por la persona que seguiría en la planilla del partido que ocupa ese espacio o si se pasará al segundo puesto en la planilla.

Para las Regidurías Segunda, Décima y Decimoprimera, se informó que ya se tienen contemplados quiénes ocuparán las suplencias y ya se les ha notificado a los ciudadanos sobre el cargo al que se les llamará a ocupar, de acuerdo con las listas de las planillas registradas por los partidos a quienes pertenecen esos espacios.

La Secretaría General agregó que por el momento no se ha recibido ninguna solicitud nueva de licencia por parte de los titulares de las otras ocho Regidurías ni de directores u otros funcionarios del Ayuntamiento para participar en el proceso electoral local 2023-2024, si bien no se descarta que las solicitudes lleguen a darse.

Cabe recordar que durante el mes de febrero cinco titulares de Regidurías solicitaron licencia de 90 días por motivos relacionados al proceso electoral, las cuales entraron en vigor el 1 de marzo, por lo cual sus suplentes deberían ser llamados para la toma de protesta en la próxima sesión de Cabildo.

Por otra parte, en lo que respecta a la celda emergente de la parcela 175 y la disposición final de residuos, la Secretaría General indicó que hasta el momento no han recibido la notificación por parte del Poder Judicial relativo a la resolución del recurso de queja interpuesto.

Te puede interesar: Incrementan inversiones nacionales: AMPI