Ifeqroo y Conalep unidos contra la violencia

291
  • Diana Paredes Madero, presidenta del Comité de Igualdad y Género del Ifeqroo.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la firma del acuerdo contra la violencia, con estudiantes del plantel Conalep-Chetumal, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) avanza con las constantes acciones que desarrolla desde el Comité de Igualdad y Género (CIG) de ese organismo a cargo de Diana Paredes Madero.

Se trata de la quinta escuela en donde este Comité trabaja con los estudiantes, para el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en los principios de no discriminación, igualdad, perspectiva de género y respeto a la diversidad, explicó Paredes Madero, quien lidera estos trabajos.

Como presidenta del CIG del Ifeqroo, informó que esta dinámica se realiza entre los alumnos de las diferentes escuelas del nivel medio superior, con el objetivo de generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre el respeto e igualdad entre los hombres y mujeres.

Al igual se impulsa la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres, y fomentar la utilización de lenguaje incluyente y no sexista, además de promover la conciliación entre la vida estudiantil, laboral y familiar.

Con acciones vinculadas con la prevención, atención y sanción de conductas de discriminación y violencia de género, así como el hostigamiento y acoso sexual.

Durante la jornada, a los estudiantes se les hizo entrega del violentómetro, información en donde alumnas y alumnos pueden conocer los tipos de violencia de la que pueden ser víctimas, y recibir orientación a través de una línea telefónica de atención para recibir ayuda.

El CIG del Ifeqroo tiene como objetivo general implementar la política de igualdad entre mujeres y hombres, no sólo en sus oficinas, sino también con las y los jóvenes de los colegios del nivel medio superior en la entidad.