- El Tecnológico de Cancún quiere ampliar capacitación de sus alumnos.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Para diversificar y ampliar las capacidades de los estudiantes y que no solamente se desarrollen en el estado a través de la Ingeniería Ferroviaria, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) busca alianzas con otros países para mayor capacitación de los jóvenes.
Así lo comentó Miguel Aurelio Luján Ramírez, subdirector académico de esta institución, al recordar que la primera generación de esta carrera arrancó en septiembre del año pasado y actualmente cursa el segundo semestre, y al ser una carrera nueva el número de admitidos fue limitado.
Sin embargo, ante la buena respuesta que tuvieron para ser la primera ocasión con esta carrera, para el próximo proceso de admisión aumentarán el número de alumnos como parte de la oferta educativa, al referir que no es una ingeniería de moda, sino que es muy relevante derivado del impulso que se le está dando en la entidad.
- Supera expectativas aeropuerto de Tulum
- Judicializan en Q. Roo 19 carpetas por trata
- Amenaza saturación nuevo complejo hotelero
“La preparación que ellos tienen no solamente es para Quintana Roo, estamos preparando profesionales que se pueden desempeñar en cualquier parte del país, pero vamos más allá, inclusive salir del país, hay ferrocarriles en China, Japón, Europa, Estados Unidos, y nuestra misión es esa, preparar a los jóvenes para que tengan esas oportunidades en el extranjero”.
Ante ello para quienes cursan esta ingeniería, apuntó que la gestión de las autoridades del ITC es lograr convenios con instancias en China, Canadá y analizan en Europa y Estados Unidos.
De hecho, a nivel nacional, personal del Tecnológico ya ha ido a China a capacitarse en la materia y replicar estos conocimientos en el país.
En ese sentido, insistió que uno de los objetivos de buscar estas alianzas en otras partes del mundo, es abrir espacios para que los jóvenes del ITC amplíen sus conocimientos y no sólo se queden con lo que se les ofrece en este plantel.
“Aquí vamos muy bien, hemos tenido cuidado con la selección de docentes, siendo el primer semestre de alguna manera son materias que inclusive podemos cubrir con otras áreas que son afines, pero cuando lleguemos a la parte específica definitivamente los estudiantes van a tener que incorporarse en otras áreas y necesitamos de esos convenios”.
Luján Ramírez agregó que, mediante estos convenios, los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a aquellos países, capacitarse y regresar con mayores conocimientos.
Te puede interesar: Quiere Xóchitl Gálvez engañar: ‘Gino’ Segura