- El japonés tuvo el peor debut para un pitcher de los Dodgers desde 1958.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El debut del pitcher Yoshinobu Yamamoto en Grandes Ligas, fue lejos del esperado para un lanzador con un contrato de 325 millones de dólares. El pelotero de los Dodgers permitió cinco carreras en su primera entrada, el peor inicio desde la ‘lomita’ para un jugador con Los Ángeles desde 1958. Sin embargo, el japonés aseguró que habrá cambios y las cosas serán diferentes cuando vuelvan a Estados Unidos.
Yamamoto cargó con la primera derrota de temporada regular para los Dodgers (11-15), en la serie frente a los Padres, realizada en Corea del Sur. El diestro necesitó de 43 lanzamientos para terminar la entrada, su saldo final en el juego fueron cinco carreras, cuatro hits, una base por bolas, un pelotazo y un lanzamiento descontrolado.
- Juegos Olímpicos iluminaron París
- Busca Chicago cortar mala racha en NFL
- Sigue Manchester City en caída libre
“La razón por la que estaba teniendo el problema de comando fue porque no fui capaz de lanzar cómodo desde mi estirón final. Sé cómo arreglarlo, y tengo que hablar con mis entrenadores, Mark (Prior, coach de pitcheo) y Connor (McGuiness, asistente de pitcheo) y prepararme para la siguiente salida”, declaró Yoshinobu tras finalizar el encuentro en Corea del Sur.
El lanzador japonés firmó en diciembre pasado con los Dodgers, luego de varios rumores que lo vincularon con los Yankees, Mets y otros equipos. Yamamoto tiene un contrato de 325 millones de dólares por 12 temporadas y fue uno de los agentes libres más cotizados en el mercado invernal.
“Sólo me arrepiento de no haber mantenido al equipo dentro del juego. Siento responsabilidad por ello y como dije, debo mantenerme listo para la próxima ocasión”, añadió.
Los Dodgers volverán a Estados Unidos y jugarán el próximo domingo ante los Angels, para continuar con la pretemporada y volverán a la actividad oficial el 28 de marzo, cuando inicien la serie ante los Cardinals.
Te puede interesar: Aprovecha Q. Roo fogueo en luchas asociadas