Espera ‘Checo’ Pérez más problemas para RB

153
  • Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que la planeación de carrera no fue la adecuada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de Australia trajo la primera sorpresa de la temporada, con el abandono del campeón vigente Max Verstappen y la ausencia de la escudería Red Bull en el podio de ganadores. El piloto Sergio Pérez advirtió que habrá más retos para el equipo durante el resto del 2024 y que la pista de Melbourne fue bastante incómoda, mientras que los ingenieros y directores explican qué falló en esta carrera.

“No importaba si íbamos rápidos o lentos, al final no había mucho que pudiera hacer, no tenía margen para proteger con la parte trasera o con la delantera. Este tipo de circuitos, creo que vamos a empezar a sufrir”, declaró ‘Checo’, quien señaló que tanto Ferrari como McLaren estuvieron “adelante de nosotros”.

Al final, Carlos Sainz de Ferrari fue el ganador en Australia, seguido de su compañero Charles Leclerc y el tercer puesto lo completó Lando Norris de McLaren. Pérez estuvo atrás en un quinto lugar y Max Verstappen abandonó al inicio de la carrera, por un problema en los frenos, la primera vez que no termina una competencia en dos años.

“Como equipo no tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana y nunca manejamos bien los neumáticos. Debemos asegurarnos de mejorar”, insistió ‘Checo’.

Con este resultado, Verstappen sigue de líder en la clasificación, con 51 puntos, Leclerc recortó distancias con 47 unidades, Pérez bajó al tercer lugar con 46 puntos y Carlos Sainz está en el cuarto sitio con seis unidades menos.

Christian Horner, jefe de Red Bull se disculpó con Pérez y Verstappen por el fallo en el plan de carrera. La escudería tendrá poco tiempo para ajustar, porque la próxima semana deberán viajar a Suzuka, para el Gran Premio de Japón.

Te puede interesar: Sorprende a ex compañeros investigación contra Ohtani