- Antorchistas se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Movimiento Antorchista en el municipio de Benito Juárez se manifestaron este lunes frente al Palacio Municipal para pedir al Ayuntamiento que lleve a cabo la rehabilitación de vialidades en las colonias Avante, Unidad Antorchista, entre otras que se encuentran en esa zona.
Tras reunión con la Secretaría General del Ayuntamiento, Leidy Guadalupe Cadena Sánchez, responsable del Movimiento Antorchista Benito Juárez, indicó que se lograron acuerdos con autoridades para que, a más tardar el próximo 3 de abril, se les presente un calendario con las acciones que estarán llevando para atender estas vialidades.
Concretamente, explicó que se busca que el municipio introduzca maquinaria para rastrillar las vialidades, así como aplicar y compactar grava en las mismas, ya que reconocen que debido a la situación irregular que tienen actualmente, al encontrarse incorporadas al ejido Alfredo V. Bonfil, el Ayuntamiento no puede llevar a cabo acciones de mayor tamaño, como pavimentaciones, guarniciones y banquetas.
- Se han realizado más de 20 mil revisiones a negocios
- Confirman Feria del Queso de Bola para el 16 y 17 de noviembre
- Quieren tumbar tabúes por la salud de los hombres
Además de estas acciones para las vialidades, expresó que existe un compromiso para también atender la limpieza de áreas verdes y fumigación en cuando menos las colonias Avante y Unidad Antorchista, así como ir revisando la solicitud para la creación de un parque en la zona.
En este sentido, Cadena Sánchez declaró que están también buscando al comisariado ejidal, para conocer el plan de trabajo que tienen, y solicitarles también que los apoyen con la regularización de las colonias Avante y sus etapas, el fraccionamiento Rivera, Unidad Antorchista, La Esperanza y Tres Reyes, a través de su desincorporación del ejido y pasarlas al municipio.
Aclaró que ninguna de estas colonias son una invasión, pues las personas que viven en ellas cuentan ya con su cesión de derechos, que avala por parte del ejido que son dueños de sus lotes, brindándoles certeza jurídica.
Finalmente, si bien no se descartó la posibilidad de que se llegue a hacer un nuevo mitin, marcha o plantón de no cumplirse los compromisos durante los próximos dos o tres meses, los manifestantes expresaron que durante la reunión se observaron las ganas de trabajar por parte de las autoridades municipales, por lo que no esperan tener que llegar a tomar estas medidas.