Resuelven exigencia de choferes de Uber

181
  • Tras protestas, choferes de Uber recibieron respuesta del Ayuntamiento de BJ.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Operadores de la plataforma Uber y autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez acordaron habilitar un número directo para los incidentes que tengan los choferes, además de mayor vigilancia por parte de la Policía Turística en la Zona Hotelera de Cancún.

Por segundo día consecutivo, los choferes se manifestaron, pero ahora sobre la Avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal, con la intención de dialogar con las autoridades y recibir una respuesta a sus demandas, pues argumentaron que ya son nueve las agresiones que han sufrido en la última semana.

Luego de una reunión con el secretario general, Pablo Gutiérrez, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, los operadores retiraron el bloqueo, al exponer que generaron una serie de acuerdos con los que esperan disminuir las agresiones en contra de este gremio por parte de taxistas.

“Vamos a tener un número directo con el comandante (Policía Municipal) donde a todos los Uber que sean víctimas de alguna agresión, de alguna intimidación, vamos a canalizar esa información de forma inmediata, ya no pasando por el C5 y todo el protocolo, sino ya habrá un enlace directo para atender más efectivamente esa situación”, expresó uno de los manifestantes.

Además, pondrán unidades para vigilar a los operadores que brinden servicio en la Zona Hotelera en la mañana y en la madrugada, aunque no será de manera fija, pero los elementos estarán en aquellos puntos identificados como conflictivos.

Reconoció la disposición del Ayuntamiento, al exponer que les están dando las herramientas, pero ahora ya será responsabilidad de los conductores usarlas, al insistir que lo único que pretenden es dar el servicio a la población que así lo solicité, pero con seguridad.

De igual forma, pactaron una reunión en abril con autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y representantes de Costa Mujeres para que tanto conductores como usuarios tengan la certeza de que está garantizada su integridad.

“Es un gran avance el que nos den la atención directa, pero sí necesitamos darles las herramientas (pruebas de las agresiones), porque si no las hay de qué manera podemos estar apoyándonos”.

El vocero agregó que hasta el momento la empresa Uber no les ha dado una respuesta para tener una reunión, por ello continuarán presionando a fin de que sean escuchados por la compañía.