Ya basta de huachicol: Xóchitl Gálvez

81
  • En puebla, Xóchitl Gálvez prometió acabar con el huachicol.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, PUE.- En el estado con mayor incidencia de tomas clandestinas a los ductos de Pemex, Xóchitl Gálvez lanzó un “ya basta” al huachicol y prometió apoyar a las Policías estatales y municipales para terminar con este delito y mejorar la seguridad pública.

En la Plaza Cívica de la Victoria, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” también prometió terminar con los abrazos a los delincuentes y aplicarles la ley.

“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos, vamos a apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol.

“Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta, vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para sus hijos, seguridad social y así realmente los puedan cuidar”, dijo.

Gálvez estuvo acompañada de Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos de la alianza “Mejor rumbo para Puebla” a la gubernatura y a la capital del estado, respectivamente.

La aspirante presidencial pidió a los asistentes, en su mayoría simpatizantes panistas, a votar por los candidatos de la alianza que la impulsan PAN, PRI y PRD, a la Cámara de Diputados y al Senado, pues en su eventual gobierno necesitará del Congreso para que le autoricen los recursos necesarios y así apoyar a las Policías y ampliar los programas sociales.

“Necesitamos ganar el Congreso porque vamos a recuperar el nuevo Seguro Popular, nadie se va a quedar fuera. La tarjeta Mi Salud te va a permitir tener cirugías, medicamentos, consultas gratis, y si el gobierno no te las da, vas a ir a un hospital particular, a una farmacia por tus medicamentos.

“Ese es mi compromiso, por eso necesito que las diputadas y los diputados federales nos apoyen en el Congreso”, señaló.

Te puede interesar: Ven con chinampa rescatar Xochimilco