- Las consultas de medicina general son de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este 1 de abril se pusieron en marcha, por parte de la Dirección General de Salud, los consultorios médicos en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez que estarán brindando de forma completamente gratuita consultas de medicina general, psicología, odontología, optometría, medicina preventiva y Trabajo Social.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, dependencia que añadió que también se tendrán servicios como la toma de presión arterial; oximetría de pulso; toma de glucosa capilar; pruebas de VIH, sífilis y hepatitis; toma de peso, talla e índice de masa corporal.
Todos estos servicios y atenciones son completamente gratuitas para la ciudadanía, en un horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche en medicina general, así como de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en el resto de servicios, de lunes a viernes, sin necesidad de contar con una cita previa.
- Tejió el Tren Maya alianzas durante 2024
- Planean sede de Unicaribe en Leona Vicario para 2025
- Contienen comercio ambulante en la Zona Hotelera de Cancún
Por otra parte, también se anunciaron los puntos para la jornada de vacunación antirrábica canina y felina, que arrancó el pasado 31 de marzo y que se mantendrá hasta el 8 de abril, la cual cuenta con dos módulos permanentes.
El primero en el Centro de Atención Animal de la Región 99, sobre Avenida Nichupté, entre las calles 135 y 147; así como en la Tienda ISSSTE, en Avenida Kabah con Av. Miguel Hidalgo (conocida como Ruta 5), de 08:30 de la mañana a 03:00 de la tarde.
También se contará con puestos de vacunación itinerantes, que estarán brindando el servicio en diversas regiones y supermanzanas de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde durante los nueve días de las jornadas de vacunación antirrábica, y cuyas ubicaciones se pueden consultar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Cabe recordar que los requisitos de vacunación es que sean animales sanos, con cuando menos un mes de edad, que no se encuentren en tratamiento y debe asistir al menos una persona adulta por mascota; los perros deben llevar correa y, de ser necesario, bozal, mientras que los gatos deben ir en caja transportadora o una bolsa donde puedan ser manipulados.
Asimismo, mencionar que se debe aplicar un refuerzo de la vacuna antirrábica a los tres meses de edad y, posteriormente, un refuerzo anual. La vacuna también se puede aplicar a hembras gestantes, lactantes o en celo sin ningún riesgo.