Viajes en autobús, con saldo positivo

90
Viajes en autobús, con saldo positivo
  • Los destinos turísticos como Playa del Carmen, Tulum, entre otros, son los que presentaron una mayor demanda entre los usuarios de autobús.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del periodo vacacional, la terminal de ADO alcanzó hasta 5 mil 900 pasajeros, sobre todo en fines de semana, lo que significa un repunte importante en las corridas de los autobuses.

Así lo indicó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial zona Cancún de Mobility ADO, al comentar que, si bien no se puede tener hasta ahora una comparativa como tal, ya que la temporada de Semana de Santa es diferente, es decir, cambia de fecha año con año, pero han reportado buenos números.

“En el promedio general de pasajeros traemos 5 mil 200, pero para estos fines de semana (días santos), nuestros picos llegaron a ser de 5 mil 938 pasajeros, entonces eso fue un repunte interesante para nuestras corridas”.

Precisó que los destinos turísticos como Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chiquilá y municipios como Valladolid, en Yucatán, son los que presentaron una mayor demanda entre los usuarios.

Por ello, consideró que este incremento en la movilización terrestre de personas, particularmente en los periodos vacacionales es un claro indicador de que tanto la oferta y demanda de servicios ya va en aumento, luego de lo que se presentó a raíz del Covid-19.

“Si pusiéramos en términos de comparabilidad hablaríamos de un 1.5 o 2 por ciento de lo que generamos como bimestre en el pasado puente vacacional de Semana Santa”, refirió, al insistir que han ido aumentando el número de usuarios.

Valencia Palomares reiteró que las corridas hacia zonas turísticas o puntos de playa son las que mayor demanda registraron, aunque al inicio del periodo vacacional, viajes a Tabasco, Veracruz o a la Ciudad de México son los que más se presentaron.

Incluso, reconoció que este fin de semana podría ser tomado como largo en algunas zonas del país, ya que por el eclipse solar las clases no iniciarán este lunes, sino hasta el martes, lo que representaría números favorables para las salidas de autobuses. 

Te puede interesar: Satisfacen resultados en la renta de automóviles