Debate a la gubernatura de Chiapas será en Tuxtla Gutiérrez, el 21 de abril

364
  • El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, anunció que el domingo 21 de abril se realizará en Tuxtla Gutiérrez.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA CHIS.- La consejera Gloria Esther Mendoza Ledesma, presidenta de la Comisión de Quejas y Denun del El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, anunció que el domingo 21 de abril se realizará en Tuxtla Gutiérrez el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Los candidatos que asistirán para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, son Eduardo Ramírez Aguilar, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas; Olga Luz Espinosa Morales, de Fuerza y Corazón por Chiapas, y Karla Irasema Muñoz Balanzar, de MC.

La consejera explicó que los temas a tratar varían, sin embargo aún no se ha definido quiénes serán los moderadores, cuya propuesta es facultad de los funcionarios de la Comisión de Debates, quienes en su momento harán las valoraciones correspondientes de acuerdo con la ley que establece una serie de requisitos para el perfil de quienes conducirán el debate, uno de ellos es contar con prestigio en el estado de Chiapas y que sea originaria de la entidad.

La funcionaria electoral adelantó que el segundo debate sería en la segunda quincena de mayo, que también pasará por el Consejo General y prevé sea fuera de la capital del estado.

“Los debates entre aspirantes a la gubernatura del estado son necesarios, permiten siempre a la ciudadanía tener mayor información, ya sea para confirmar la información a la que podría entregar su voto o bien, tener más elementos e información de los otros candidatos con el fin de tener un voto razonado, sobre todo informado, se trata de que la ciudadanía pueda dar seguimiento a estos ejercicios”, comentó Mendoza Ledesma.

La consejera aseguró que el IEPC avanza en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en el calendario electoral, por lo que pidió a la población sumarse a la fiesta democrática, donde se elegirán a los representantes del pueblo.

Te puede interesar: Inaugura gobernador reconversión del Centro de Salud Urbano en Chiapa de Corzo