Waldo y Judith quieren debate en NL

228

José Luis Carrillo

Mes y medio nos separan del proceso electoral más relevante de México; todavía se perciben niveles emocionantes de incertidumbre; sin embargo, nadie duda que en México tendremos por primera vez a una mujer en la presidencia de la República.

¡Ya era hora!

Hemos pasado un primer debate presidencial, escasamente divertido y nulamente propositivo; por ende, el respetable público se muestra emocionado en el segundo; en el que el tema de seguridad será el invitado de honor.

Debatir es la manera más civilizada y democrática que marca la diferencia entre las naciones democráticas y la barbarie.

Vaya, es una discusión razonable entre diversas personas que aspiran representar los anhelos sociales; es válido y sano discutir, polemizar, deliberar, sobre asuntos de interés ciudadano.

Sin embargo, resulta interesante cómo en Nuevo León; hasta el momento, los organizadores del proceso electoral, no han fijado fecha ni condiciones para que los aspirantes de las tres fórmulas políticas que aspiran llegar al Senado sostengan un necesario debate.

Sin embargo, eso NO ha sido motivo para que la fórmula de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Waldo Fernández y Judith Díaz se queden callados y hayan lanzado en el programa Cafe Cargado MX, que se transmite en You Tube, su interés.

¡Queremos debatir!, sostuvieron los representantes de la coalición Morena-PT-Partido Verde, reiteró Fernández , que con gusto lo harán en el programa. Mientras que Díaz aseguró estar preparados para enfrentar a sus adversarios, sobre todo a los que integran la Fórmula de Movimiento Ciudadano; Luis Donaldo Colosio Riojas y Marta Herrera.

Para nadie es un secreto, que previo a la nominación de candidato al Senado, el actual diputado local de la Cuarta Transformación, era puntero en diversas encuestas como aspirante a la presidencia municipal de Monterrey.

Ambos integrantes de la coalición tienen experiencia probada en el sector público.

Díaz incluso ya ha sido senadora de la República por el Partido Acción Nacional y hasta hace poco, se desempeñaba como coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo del estado de Nuevo León, del Gobierno de la República.

¿Aceptarán el reto los representantes de Movimiento Ciudadano?

Veremos y diremos.

Te puede interesar: ¡Messi para gobernador de NL!