Inspeccionan playas de Isla Mujeres para certificación Blue Flag

40
  • De lograrse la acreditación y aprobación de la inspección, Isla Mujeres estaría lista para izar la bandera Blue Flag en sus playas en julio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un importante paso hacia la certificación internacional de Blue Flag, se llevó a cabo la inspección en Playa Norte y Playa Centro en Isla Mujeres.

Este proceso es fundamental para verificar el cumplimiento de los 33 criterios exigidos por Blue Flag para la obtención de la distinción.

La inspección, realizada minuciosamente en las playas mencionadas, inició desde muy temprana hora y tiene como objetivo asegurar que Isla Mujeres cumpla con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos por Blue Flag.

De lograrse la acreditación y aprobación de la inspección, Isla Mujeres estaría lista para izar la bandera Blue Flag en sus playas el próximo mes de julio.

La certificación Blue Flag es un reconocimiento internacional codiciado que destaca a las playas que cumplen con altos estándares en aspectos cruciales como la limpieza, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad.

Este logro no sólo beneficiaría a Isla Mujeres como destino turístico, sino que también promovería la conservación del entorno natural y marino de la región además de la derrama económica que dejaría al atraer a más turistas.

El gobierno municipal invitó a los concesionarios a que se unan a los trabajos de limpieza y conservación de las playas, para que Isla Mujeres siga contando con las playas más limpias y bonitas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Consigue Isla Mujeres 6 galardones en el Tianguis Turístico 2024