- Elementos federales encontraron en compartimientos secretos de un vehículo un arsenal.
JORGE GONZÁLEZ
COATZACOALCOS, VER.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), en el sur de Veracruz, detuvieron a un hombre que conducía un vehículo particular por la carretera Raudales-Ocozocoautla, el municipio de Las Choapas, tras encontrarle un arsenal.
La persona fue identificada como Gerardo Agustín “N”, exmiembro de las Fuerzas Armadas con grado de retiro, a quien los ministeriales le aseguraron un automóvil marca Kia Forte con placas de circulación del estado de San Luis.
En el vehículo, los elementos federales encontraron en compartimientos secretos un arsenal consistente de un arma larga, 26 armas cortas, cargadores, municiones y cerca de 100 granadas.
- ‘No se va destruir nada’, responde AMLO a Piña
- Nepotismo en Poder Judicial es escandaloso: Sheinbaum
- Confirman que ‘Andy’ competirá por un cargo en Morena
El descubrimiento se realizó a través del operativo que implementó la FGR como medida de seguridad y para disminuir los delitos en la zona, donde agentes adscritos a la subsede en Coatzacoalcos realizan trabajos de investigación contra la delincuencia en la zona sur de Veracruz.
En dicho operativo, al solicitar al conductor detener el paso del vehículo particular, este trató de evadir el filtro de seguridad, por lo que las autoridades lograron detenerlo en la zona y tras una minuciosa revisión detectaron el armamento.
Gerardo Agustín “N”, exmiembro de las Fuerzas Armadas retirado, habría viajado desde Guatemala y tenía como destino el estado de San Luis Potosí, según se informó.
La Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente en contra del detenido, quien presuntamente estaría implicado en el tráfico de armas, sin embargo serán las autoridades las encargadas de continuar con el peritaje.
Bajo un dispositivo de seguridad el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal en la ciudad de Coatzacoalcos para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán las investigaciones y determinarán su situación legal en las próximas horas.
Te puede interesar: Rezagado en infraestructura hospitalaria y de educación: CMIC