Detuvieron en NY a 133 por protesta estudiantil a favor de Gaza

133
  • Unas 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestina en la Universidad de Nueva York (NYU).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Unas 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestina en la Universidad de Nueva York (NYU), confirmó este martes la Policía a la agencia AFP.

Posteriormente, los detenidos fueron liberados, aseguró un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York.

Estas detenciones se produjeron justo cuando se registró un incremento de las protestas en los campus universitarios estadounidenses debido al conflicto en Gaza.

En tanto, la Universidad de Columbia ofrecerá a los estudiantes la opción de asistir a clases de forma remota durante los últimos días del semestre.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad”, dijo la rectora de la universidad, Angela Olinto, en un correo electrónico el lunes por la noche, anunciando las nuevas clases híbridas. El último día de clases es el 29 de abril.

Los estudiantes llevan semanas protestando contra la guerra en Gaza en distintos campus, incluyendo el de la Universidad de Nueva York, que está a varios kilómetros al sur del de Columbia, donde un campamento llegó a congregar a cientos de manifestantes.

Desde el inicio de la guerra, universidades de todo el país han luchado por encontrar un equilibrio entre la seguridad y el derecho a la libertad de expresión. Muchos centros que toleraron las protestas durante mucho tiempo están adoptando ahora un enfoque más firme.

Te puede interesar: Arremete AMLO contra EU: ‘¿quién lo nombró juez del mundo?’