- Mara Lezama afirma que no habrá impunidad con taxista detenido.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseveró que no habrá impunidad, al resaltar la detención del taxista que pretendió cobrar una cantidad extraordinaria a un turista canadiense por llevarlo de una terminal a otra en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Dijo que en cuanto tuvieron conocimiento de este caso, actuaron de manera inmediata en coordinación con la Guardia Nacional, al reconocer que este tema se abordó durante la Mesa de Seguridad de este martes.
“Nos confirmaron que estaba detenido (el taxista), que era fundamental. El objetivo es que no haya impunidad y siempre le digo a la gente que denuncie, me parece extraordinario que haya alzado la voz (el turista)”.
- ‘Unidades Verdes’ combatirán tiraderos clandestinos en Cancún
- Solicita el INE postergar 90 días elección judicial
- Habrá más mano dura contra desarrollos irregulares en Cancún
Abundó que el turista recuperó su dinero, pues se habla de un presunto delito de extorsión, incluso sostuvo que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, además de que actuaron inmediatamente a través de las Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
La mandataria estatal reiteró que lo que se quiere es dejar claro que no se permitirá impunidad en este tipo de casos que son lamentables y que en este gobierno las cosas han cambiado, ya que el objetivo es recuperar la paz y que estos hechos que sucedieron durante mucho tiempo, no se repitan.
“Estamos en mesas de trabajo con Asur, tenemos una mesa que hacemos constantemente y acabo de tener una mesa en la Ciudad de México y voy a tener otra con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez, porque sabemos problemas que existen, pero el chiste es atenderlos”.
Precisó que en estas reuniones participan el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Ejército, la Marina, Asur y el equipo del gobierno estatal para atacar estos flagelos y establecer las competencias de cada autoridad.
Lo anterior, al manifestar que en el pasado no se determinaba la responsabilidad de las instancias y actualmente hay una coordinación para estos asuntos.