Resuelven problema de pago de salarios en Capasits

146
  • La Secretaría de Salud del estado ya saldó los salarios atrasados en Capasits.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, dio a conocer que ya se pagaron los salarios pendientes al personal de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme Capasits) en Cancún, luego de la manifestación que llevaron a cabo al inicio de esta semana.

Dijo que el tema central con los trabajadores es que a cinco personas se les retrasó el pago, y que el mismo lunes se les cumplió, al reconocer que se les pidió una disculpa a los colaboradores por este hecho, el cual aseveró no se repetirá.

“Ahorita estamos revisando internamente y la conclusión a la que lleguemos tomaremos las decisiones pertinentes internas. Estoy ahí con mi gente administrativa revisando qué fue lo que pasó para que nunca vuelva a suceder”.

Respecto a la basificación que solicitaron los trabajadores, ya que con la transición del IMSS-Bienestar, esta área no está contemplada, el también director de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) comentó que efectivamente hay varias personas que no cuentan con su base.

Sin embargo, dijo que una de las prioridades del actual gobierno estatal es la salud, por ello hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para avanzar en estos temas y atender las demandas que tiene la entidad en este rubro.

“Estamos concentrados de forma y de fondo en fortalecer la salud pública en el estado, porque (con el IMSS-Bienestar) la Secretaría de Salud de cada estado se quedan con la rectoría de salud, la política pública de salud la lleva la Secretaría de Salud”.

Hay que recordar, que el lunes tanto trabajadores como integrantes de organizaciones civiles protestaron al exterior del Capasits, donde dieron a conocer la situación que atraviesa esta institución y externaron su preocupación por lo que esto pueda generar en la atención a personas con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.