Denuncia la oposición una intromisión en la CDMX

91
Denuncia la oposición una intromisión en la CDMX
  • Santiago Taboada y los candidatos de la Alianza opositora PAN-PRI-PRD a las 16 alcaldías denunciaron la intromisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Justicia capitalina en las campañas en la CDMX.
GELMIN OMAR GONZÁLEZ HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, y los candidatos de la Alianza opositora PAN-PRI-PRD a las 16 alcaldías denunciaron la intromisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia capitalina en las campañas en la CDMX.

Ambas dependencias giraron citatorios y han detenido arbitrariamente a simpatizantes cuando colocaban propaganda, aseguraron ayer.

El equipo de Mauricio Tabe, candidato por la Alcaldía Miguel Hidalgo, mostró fotos en las que se observan a elementos de la Policía de Investigación rodeando a trabajadores que colocaban publicidad del panista en Polanco el 24 de abril, en una zona donde había pendones tirados.

En tanto, Karen Quiroga, candidata por la Alcaldía Iztapalapa, lamentó que simpatizantes ya tengan 372 citatorios de la Fiscalía por supuesta compra de votos.

“La Policía está interviniendo en la elección, precisamente, a través de sus áreas de inteligencia, la Policía de Investigación.

“En lugar de detener delincuentes, está deteniendo personas que están apoyando las campañas de los diferentes candidatos”, comentó ayer Taboada en conferencia de prensa.

“Es decirle al Jefe de Gobierno que se comporte, que asuma, que por lo menos se la crea tantito que es Jefe de Gobierno, o sea, pareciera, todos sabemos que es porro, pero, que por lo menos, haga el esfuerzo, que sea dos meses Jefe de Gobierno”, atizó.

Gabriel del Monte, aspirante en Xochimilco, comentó que el domingo por la madrugada sujetos retiraron propaganda suya y de Taboada debido a que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, tenía programado visitar ayer la Alcaldía.

Lía Limón, candidata en Álvaro Obregón, adelantó que presentará una queja ante autoridades electorales debido a que nueve servidores públicos del IMSS, Secretaría de Bienestar y de la Oficina de Presidencia participaron el 25 de abril, en horas hábiles, en un acto del aspirante de Morena a la demarcación.

Además, sugirió que el político René Bejarano tiene injerencia en la estrategia electoral de Morena.

“Y aquí también está la mano de Bejarano, así como he dejado claro que tiene gente en todas las alcaldías, pues en Álvaro Obregón la que lo ayuda es la Secretaria de Bienestar”, acusó Limón.

Te puede interesar: Subraya EU que el TPI no tiene jurisdicción en Gaza