- Las gimnastas mexicanas se preparan para debutar en los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de gimnasia rítimica competirá en la World Challenge Cup 2024, que se realizará en Portimao, Portugal del 10 al 12 de mayo y servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta será su primera competencia internacional desde la Copa Mundial en Bakú, Azerbaiyán en abril.
El equipo está conformado por Dalia Alcocer, Adirem Tejada, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez y Sofía Flores, quienes junto con la entrenadora Blajaith Aguilar, se alistan para debutar en la máxima justa veraniega.
- Novak Djokovic ‘echa de menos’ a sus rivales
- Sugiere Horner a ‘Checo’ Pérez dejar Red Bull
- Recibe tricolor Femenil a Panamá en Mérida
En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, México consiguió su pase a los Juegos Olímpicos tras quedarse con la medalla de plata en la prueba ‘all around’ de gimnasia rítmica. París 2024 será la primera vez que el país compita en esta disciplina.
Las gimnastas compitieron en la Copa Mundial en abril pasado, donde terminaron en el octavo lugar. Después de competir en la World Challenge Cup de Portugal, las mexicanas volverán al país para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y en junio irán al Campeonato Panamericano de esta especialidad, que se llevará a cabo en Guatemala.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 celebrarán las competencias de gimnasia rítmica del 8 al 12 de agosto.
Te puede interesar: Va la FGR por Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y Atlas