Imparten plática sobre tortugas marinas en Isla Mujeres

23
  • Para el gobierno municipal de Isla Mujeres uno de los principales compromisos es fomentar e impulsar una cultura de educación ambiental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco de la Octava Semana Estatal de la Tortuga Marina, el gobierno de Isla Mujeres —a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo— impartieron la plática “Tortugas marinas de mi Isla”, en el Kinder Tlaloc de la Zona Insular.

Para el gobierno municipal de Isla Mujeres uno de los principales compromisos es fomentar e impulsar una cultura de educación ambiental entre las niñas y niños de la isla, al ser las futuras generaciones de mujeres y hombres que se encargarán de la construcción de un mejor municipio para todos.

Por lo anterior, a través de la mencionada plática, se dio a conocer a los pequeños del kinder la importancia del cuidado y la conservación de la tortuga marina al ser una especie de gran relevancia para la ínsula.

Además del cuidado y protección de la citada especie, las autoridades municipales recalcaron durante la charla la relevancia de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente de la isla, ya que la belleza y riqueza de sus recursos es uno de sus principales atractivos que atraen a un gran número de turistas cada año.

Te puede interesar: Avanzan preparativos para torneo de pesca en Isla Mujeres