Piden atender indicaciones de clima en Isla Mujeres

63
  • Tanto la población local y los turistas que visitan las playas deben extremar precauciones en las siguientes horas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Ante la prevalencia de clima adverso y fuertes vientos este fin de semana derivados de la presencia de una “surada”, las autoridades municipales de Isla Mujeres hacen un llamado a seguir las recomendación de las instancias correspondientes.

Por lo anterior, detallaron que tanto la población local y los turistas que visitan las playas deben extremar precauciones en las siguientes horas con la finalidad de evitar accidentes.

Entre las recomendaciones están hacer caso de las indicaciones de los guardavidas y respetar el color de las banderas colocadas en la zona de playas.

Además, respetar el área de boyado, si se ingresa al mar evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y para la navegación estar pendientes de los avisos emitidos por la Capitanía de Puerto.

Cabe mencionar que Isla Mujeres cuenta con 7 guardavidas de los cuales 3 se ubican en Playa Centro, 3 en Playa Norte y uno en la Playa Media Luna.

En lo que respecta al color de las banderas, el verde significa playa abierta y el rojo cerrada, de ahí la importancia de verificar el color de la bandera antes de ingresar al mar.

Te puede interesar: Se suman a Claudia Sheinbaum más de 200 mujeres en Playa del Carmen