Avanza Q. Roo en Macro Regional de Atletismo

232
  • Las pruebas se realizaron en dos etapas para los atletas que buscaban un pase a la etapa nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo avanzó a la fase Nacional de los Juegos CONADE 2024 en atletismo. Los 24 deportistas clasificados consiguieron su pase en el Macro Regional de la disciplina, que se llevó a cabo en el Estadio Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán.

Los calificados de la primera etapa fueron María Vargas en salto de longitud y 100 metros planos, de la categoría Sub-18, Sofía Mijangos en salto de longitud y salto triple, Daniela y Angélica Chi en los 200 metros planos y los 800 metros respectivamente, además de Fátima Estrada en los 400 metros vallas.

También logró su pase el equipo de relevo de 4×400 Sub-18 varonil, integrado por Kifer Carrillo Tovar, Brayan Castro, Abraham Polanco y Álvaro Lechuga. En la pista avanzó Ángel Mendoza en los 100 metros planos, en las pruebas de campo fueron para Camila Soberanis en jabalina, Lesly Martín y Jorge G. Tamayo en bala.

En la segunda etapa clasificaron Manuel Isay y Damon Hernández (ambos en 300 metros vallas), Alesey Sobrano y Raúl Jara en relevo Sub-16, Hatlha Ríos en los 80 metros vallas, Alison Paz en los 300 metros vallas, Radel Morales en los 800 metros planos, Andrea Martín y Leslie Solis en jabalina, Isabella Rubio y Ángel Carrasco en salto de longitud

Los atletas que lograron su pase podrán disputar por medallas en la etapa final que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Encaran Tigres a Guerreros previo al Juego de Estrellas