Luchan Dallas y Minnesota por el Oeste

152
  • Esta es la primera vez que Mavericks y Timberwolves se enfrentan en una Final de Conferencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Conferencia Oeste comienza su final entre Minnesota y Dallas, los Timberwolves llegan luego de vencer a los campeones vigentes, mientras que los Mavericks superaron al equipo con el mejor récord ganador en la etapa regular. Esta será apenas la segunda ocasión que ambos se enfrenten en playoffs.

El único antecedente en postemporada ocurrió en la primera ronda del 2001-2002, en esa ocasión, los Mavs barrieron y pasaron a Semis. En la presente campaña, los ‘Wolves’ se impusieron en tres de cuatro partidos a los texanos.

Minnesota llega luego de eliminar a Denver en siete juegos. Sin embargo, superar al campeón vigente no asegura un anillo de campeonato en la NBA, al menos eso indica el antecedente de los últimos cuatro años.

En 2020, los Raptors llegaban como campeones a la ‘burbuja’ y fueron eliminados por los Celtics, que cayeron en la Final de Conferencia Este ante el Heat. Al año siguiente, los Lakers eran los monarcas defensores de la NBA y perdieron ante los Phoenix, que llegaron hasta las Finales de la liga, donde se quedaron cortos frente a los Bucks.

En 2022, Milwuakee fue eliminado por Boston en las Semifinales, que a su vez se conformaron con el subcampeonato ante Golden State en las Finales. En 2023, los Warriors se fueron en Semis con los Lakers, que a su vez no pudieron vencer a los Nuggets en la Final de la Conferencia Oeste.

Mientras que Dallas eliminó a Oklahoma en seis juegos. Esta será la segunda Final de Conferencia para Luka Doncic, quien tuvo su primera aparición en la 2021-2022, cuando cayeron 1-4 ante Golden State. En esa ocasión, el esloveno promedió 32 puntos, 9.2 reboes y seis asistencias en cinco juegos.

Los primeros dos juegos por la Conferencia Oeste serán en el Target Center de Minnesota.

Te puede interesar: Reta Atalanta al Leverkusen por título de Europa League