- Empresarios por Quintana Roo apoyan a jóvenes de la UNID.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La agrupación Empresarios por Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Cancún, a fin de que los jóvenes realicen sus servicios y prácticas, además de asesorarlos en temas de emprendimiento.
Sergio León Cervantes, presidente de esta organización comentó que los jóvenes no son el futuro, sino que representan el presente, ya que son los cuadros para ser los siguientes emprendedores, empresarios y quizá hasta políticos.
“Ser quienes nos encabecen no solamente en la parte empresarial, sino en la parte de liderazgo, un mejor futuro para nuestro país, para nuestro estado y nuestros municipios siempre será la educación, la preparación”.
- Abrirá las puertas el Museo de Palenque
- Presenta Jorge Sanén Plan de Trabajo legislativo
- Evacuan a 347 personas del Palacio Municipal en simulacro
Dijo que, con este convenio, con los más de 250 empresarios que forman parte de esta asociación en los 11 municipios, no sólo los estudiantes serán beneficiados, sino las familias, al insistir que se debe incorporar a este sector de la población y conjugarse con el resto de las personas.
Sergio Soto Gómez, presidente de jóvenes Empresarios por Quintana Roo, detalló que en ocasiones se pierde la conexión entre lo que los estudiantes van a requerir una vez que egresan de la carrera.
De ahí que a través de esta Comisión trabajarán en tres ejes uno de ellos es el emprendimiento (donde trabajarán con los jóvenes sobre incubadoras de proyectos, la planeación que se requiere).
Otro más es liderazgo y el tercero enfocado a la vida adulta, es decir, generar conciencia de lo que van a necesitar, por ejemplo, para una pensión o jubilación.
María de Lourdes Morales Ayala, rectora de la UNID apuntó que este convenio no sólo aplica para quienes están en el campus Cancún, sino para Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel, por ello, alrededor de 4 mil jóvenes serán beneficiados.
Te puede interesar: Hay empresas náuticas en situación crítica