Claudia ama a los del PRI: Xóchitl

60
Claudia ama a los del PRI Xóchitl
  • Xóchitl Gálvez restó importancia a la renuncia de Alejandra del Moral del PRI para adherirse al proyecto de Claudia Sheinbaum.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, la abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, restó importancia a la renuncia de Alejandra del Moral del PRI para adherirse al proyecto de Claudia Sheinbaum, pues dijo que la morenista ama a los tricolores.

“Siempre he dicho que Claudia (Sheinbaum) ama a los del PRI y a los del PAN, tanto se queja, pero le encantan. Miles de mexiquenses están con nosotros. No se los lleva por una situación: la gente detesta la incongruencia.

“Que le vaya bien. Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia. No traía nada, no se lleva nada. No traía ni ganas de ganar”, sostuvo.

En entrevista, Gálvez aseguró que la gente castiga la incongruencia y miles de mexiquenses están con su proyecto.

“Están desesperados en Morena”, expresó la candidata.

“Que le vaya bien”, dijo por su parte irónica la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, al tiempo que dibujaba la señal de la cruz.

El exgobernador hidalguense Francisco Olvera afirmó que la salida de Del Moral representaba “una traición para golpear a todos en el PRI”.

SON LOS VERDADEROS ESQUIROLES: MÁYNEZ

Tras el anuncio de que la expriista Alejandra del Moral se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, advirtió sobre quiénes son los “verdaderos esquiroles” y pretenden esconderlo.

“Los verdaderos esquiroles. Apuntan con el dedo a otro lugar para ocultar lo evidente”, publicó sobre la renuncia al PRI de quien fuera candidata del tricolor a la Gubernatura del Estado de México, para apoyar a la morenista.

Asimismo, ironizó con el llamado del PRI al “voto útil”, cuyo dirigente lo ha tachado de esquirol por no declinar a favor de la candidata de Oposición, Xóchitl Gálvez.

Y ahora, Del Moral, de las filas del tricolor, respalda a la abanderada de Morena, PT y Partido Verde.

“Ahí está su ‘voto útil’. Está claro cuál es la única alternativa”, añadió en la red social “X”.

Previamente, Sheinbaum compartió una foto de ella abrazando a Alejandra del Moral con un mensaje en el que destacó las coincidencias entre ambas.

Te puede interesar: Preocupan ciberataques en elecciones