Habilitan 48 refugios y 4 autorrefugios de hoteles en Cancún

51
Habilitan 48 refugios y 4 autorrefugios de hoteles en Cancún
  • También se realizó la visita y revisión al refugio temporal para personas con mascotas domésticas con espacio para 67 personas y 50 mascotas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que, como parte de sus trabajos de prevención para la temporada de huracanes, además de los refugios temporales municipales, se han registrado y revisado 48 refugios y 4 autorrefugios de hoteles.

Estos 48 refugios de hoteles tienen una capacidad de aproximadamente 16 mil 469 personas, donde turistas y trabajadores podrán ponerse a resguardo en caso de un huracán, mientras que los 4 autorrefugios tienen una capacidad de cerca de 4 mil 326 personas.

Con ello, el municipio contará con 139 refugios en caso de una contingencia por fenómenos hidrometeorológicos, distribuidos en toda la ciudad y la Zona Hotelera, que significan una capacidad de alrededor de 43 mil 885 personas, entre trabajadores, turistas y ciudadanía en general.

Además, mencionaron que se concluyeron las visitas a los refugios temporales en la ciudad, en los cuales se hicieron 100 revisiones a escuelas públicas, de las cuales se prevé usar 87 recintos como refugios, con 829 espacios y una capacidad total para 23 mil 090 personas.

También se realizó la visita y revisión al refugio temporal para personas con mascotas domésticas, ubicado en la escuela primaria “Ek Balam”, en la Supermanzana 247, único en su tipo en el país, con espacio para 67 personas y 50 mascotas.

Para este refugio se realizaron dos mesas de trabajo con la Dirección de Ecología, para contar con los formatos y procedimientos a seguir para habilitar dicho refugio, dado que debe contar con personal específico de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, para atención de los animales como veterinarios, entre otros lineamientos.

Finalmente, resaltaron que la apertura de los refugios temporales se determina dependiendo de las condiciones y el pronóstico de las autoridades, por lo que en estos preparativos antes de la temporada, se inició la capacitación a 200 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, que son los encargados de administrar dichos espacios cuando se abren.

Te puede interesar: Harán auditoría vial en la carretera 307 para disminuir accidentes