Ofertan paquetes turísticos con el Tren Maya

172
  • Aprovechan el interés para arman paquetes turísticos con el Tren Maya.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La conectividad del Tren Maya entre Palenque, Chiapas, y Cancún ha generado un circuito turístico que detonará la afluencia en los paquetes que ya ofertan las agencias de viajes.

Así lo indicó Angélica Villatoro, representante de la operadora mayorista Travel por México, al exponer que están comercializando ya paquetes del Tren Maya conectando con Cancún.

Lo anterior, dijo, es con la intención de aprovechar la llegada de visitantes que tiene el destino del Caribe Mexicano, en el que va desde 4 hasta 8 noches, al resaltar que esta atracción ha tenido una buena aceptación, sobre todo de visitantes nacionales tanto del norte como del centro del país.

“Nuestros paquetes del Tren Maya que ya los venimos operando actualmente, los paquetes van desde 4 días, 5 noches, incluye las entradas a los sitios a visitar, incluye lo más emblemático de cada estado, hospedaje, traslados desde estación hasta el hotel y hasta los tours, y por supuesto los boletos del Tren Maya”.

Abundó que estos productos turísticos han tenido una buena aceptación, pues particularmente la gente lo que está buscando es vivir la experiencia del Tren Maya, y si bien los boletos de este medio de transporte se venden en la página oficial, ellos como agencia lo único que realizan son las reservaciones de los asientos de los pasajeros.

Reiteró que por ahora son cuatro diferentes rutas en las que se conecta a Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y que hacen diversas paradas para así también poder detonar la ocupación hotelera y la derrama de los destinos que abarca el Tren Maya. 

Dijo que en promedio son 20 paquetes al mes los que están comercializando y prevén que incremente aún más cuando se complete la ruta del Tren Maya, al tener interés por conocer otros puntos de Quintana Roo. 

“Aún hay muchos que tienen dudas o se complica el comprar los boletos, y también se está comercializando para que no tengan que ir directo a las estaciones, ya que la venta en línea sólo permite adquirirlos con una semana de anticipación”.