México, entre los líderes de alimentos para mascotas

87
México, entre los líderes de alimentos para mascotas
  • México se ubica entre los líderes del segmento de alimentos de mascotas.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubica entre los líderes del segmento de alimentos de mascotas.

“La categoría (alimentos para mascotas) está creciendo entorno a 10 por ciento en valor y 4 por ciento en volumen todos los años”, detalló Francisco Mualim, vicepresidente de Purina México.

El 41 por ciento de las calorías totales que consumen perros, gatos y otros animales son de alimentos especializados, secos y húmedos, elaborados por empresas; mientras que el resto depende de preparaciones caseras, explicó.

Marcas como Purina de Nestlé ubican a México como el cuarto mayor consumidor de alimentos para animales, por detrás de Estados Unidos y países en Europa.

La consolidación de este segmento se debe a que en el País cada vez se suman más mascotas a los 32 millones existentes, según el último balance del Inegi.

Así como a una mayor demanda de alimentación balanceada, en especial de productos premium, de acuerdo con Mualim.

Ernesto Ávila, presidente del Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados, consideró que parte del aumento de la producción es un reflejo de cómo las mascotas se han convertido en un miembro activo de las familias.

“Los animales de compañía son una parte muy importante hoy de las familias mexicanas, vemos que los perros y gatos son parte de las familias y juegan un papel muy importante, por lo que estamos en el mercado correcto en el momento correcto”, expresó.

Purina acumula una inversión de 600 millones de dólares en sus divisiones de alimento húmedo y seco en el País, que comenzó a ejercerse desde 2015.

Te puede interesar: Crece fisco juicios a su favor