Demandan a Kanye West por acoso sexual

113
Demandan a Kanye West por acoso sexual
  • Lauren Pisciotta, ex asistente ejecutiva de Kanye West, lo demandó por presunto acoso sexual e incumplimiento de contrato.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lauren Pisciotta, ex asistente ejecutiva de Kanye West, lo demandó por presunto acoso sexual e incumplimiento de contrato.

La ex modelo de OnlyFans alega que el rapero, conocido como Ye, incumplió su contrato laboral y la despidió injustificadamente, además de que le envió videos y mensajes de texto sexuales y explícitos.

Pisciotta trabajó como ayudante personal del multiganador del Grammy entre julio del 2021 y octubre del 2022, mes en el que fue despedida, informó el portal TMZ.

Modelo, influencer y consultora de redes sociales, Lauren compartía imágenes sugerentes para la página dedicada a contenido para adultos antes de trabajar con el intérprete de “Stronger”, pero éste le pidió que la cerrara cuando comenzaron a trabajar.

La afectada asevera que ganaba un millón de dólares por año sólo por subir fotos sugerentes, en lencería o traje de baño.

El controversial músico, productor y realizador le había prometido las mismas ganancias y en teoría, habría incrementado a cuatro millones por darle el puesto de jefa de staff de varias de sus compañías.

Luego de que cumpliera con los requerimientos, el ex de Kim Kardashian comenzó a enviarle mensajes de texto con palabras sexuales explícitas, sugerencias de posiciones sexuales y fantasías de encuentros con ella.

Le envió fotos de sus genitales y videos en los que tenía relaciones con una modelo que no era su actual esposa, Bianca Censori, de acuerdo con el documento al que el portal tuvo acceso.

La demandante alegó que jamás dijo nada por el ascenso laboral y de salario, pero que fue muy incómodo y vergonzoso cuando se dio cuenta que él se masturbaba mientras ambos conversaban por teléfono.

Luego de que fue despedida, Kanye West tuvo un encuentro con ella para acordar sus salida, y aunque le prometió una indemnización de tres millones de dólares, jamás los recibió.

ENTRE DEMANDAS Y ESCÁNDALOS

Creador de los éxitos “Heartless”, “Carnival” y “Praise God”, el rapero de 46 años que radica en Chicago ha sido motivo de controversias escandalosas en los últimos años.

Trevor Phillips asegura que fue humillado y menospreciado por el cantante desde que comenzó a trabajar con él en 2022 en la marca de moda Yeezy, así como en la escuela privada Donda Academy, alega que durante su tiempo de empleo fue testigo de arrebatos racistas y homofóbicos por parte de West.

Herederos de Donna Summer presentaron una demanda en un tribunal federal de California acusándolo por infracción de derechos de autor por incorporar el éxito “I Feel Love”, lanzado en 1977, en la canción “Good (Don’t Die)”.

La fotógrafa Nichol Lechmanik lo acusó por asalto, agresión y negligencia, luego de que el artista tirara al suelo su celular en una confrontación registrada en 2023 en California. Dice que le causó “grandes daños mentales y emocionales”.

La marca de ropa Gap “trasladó” al rapero una demanda por más de 2 millones de dólares por las modificaciones hechas a un edificio que le alquiló en Los Ángeles como escaparate de la línea Yeezy.

La profesoras Cecilia Hailey y Chekarey Byers demandaron a Donda Academy, escuela que fundó el intérprete en California, por presunta discriminación y despido injustificado.

El músico perdió contratos multimillonarios con empresas como Adidas, luego que hizo comentarios antisemitas en un programa donde se pronunció a favor de Hitler.

En diversos medios criticó el conflicto Israel-Gaza y tras varios ataques, en diciembre ofreció en sus cuentas de redes una disculpa en hebreo aceptando que era una persona que tenía que sensibilizarse con la comunidad judía.