Cambian esculturas; buscan a su creador

87
  • Estas esculturas pasaron de Las Palapas a Playa Delfines; no encuentran al artista
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras el cambio de las esculturas de delfines que se encontraban en el escenario del Parque de Las Palapas al mirador de Playa Delfines, el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo, dio a conocer que se encuentran buscando al artista creador de esas piezas, para reconocerlo y hacer el proceso de donación a la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

De acuerdo con el director, las esculturas están firmadas por el artista “Bravo”, sin embargo, se encuentran en la búsqueda de esta persona para formalizar la donación de las piezas escultóricas, pues hasta ahora no ha sido posible identificarlo en los registros de la primera donación, por lo que solicitan al creador acercarse con las autoridades y realizar el proceso.

“El artista se llama ‘Bravo’, está firmada la pieza como ‘Bravo’, y estamos en su búsqueda, incluso aprovechamos aquí los medios para buscar al artista que haya hecho esta donación en su momento, ahorita ya se está haciendo la formalización de la donación a Zofemat para que tenga el resguardo de esta pieza escultórica, pero pedimos a los ciudadanos o al artista que por favor nos contacte, para que después de esta donación nos acompañe aquí en esta nueva ubicación que tenemos en Playa Delfines”, expresó.

Las esculturas de los delfines se encontraban en el escenario principal del Parque de Las Palapas, a los costados de las escaleras, sin embargo, con la remodelación del espacio se tomó la decisión de reubicarlas en Playa Delfines para formar un nuevo espacio atractivo para los turistas y ahí puedan tomar fotografías.

Carlos del Castillo explicó que las piezas fueron evaluadas por el Instituto de Cultura y las Artes previo a su relocalización, que dictaminó que se encontraban en buena condición y actualmente están preparando la aplicación de una capa protectora al material, así como un manual para su mantenimiento, que será entregado a la Zofemat.

“Hicimos esta reubicación de estas piezas que parecían dos esculturas separadas, pero es una sola, así que las unimos e hicimos este nuevo ‘photo booth’ para que los turistas y visitantes puedan tener este nuevo atractivo. Ya no sólo las letras de Cancún por un lado, sino también una escultura emblemática de lo que nombra esta playa pública, que es Playa Delfines.

“Yo creo que en tres días se han tomado más fotos con los delfines aquí, que en todos los años que estuvo en el Parque de Las Palapas”, declaró.

Finalmente, indicó que continúan con los trabajos de remodelación del Parque de Las Palapas, que se encuentra ya en los últimos detalles, incluyendo la colocación de nuevos paneles de madera en el escenario principal.