Aumenta Infonavit 42% el número de créditos en Quintana Roo

118
  • Directivos del Infonavit presentaron un informe de resultados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha formalizado 6 mil 041 créditos, con corte al 31 de mayo del año en curso en Quintana Roo, lo que representa un 42 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2023.

Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Instituto en la entidad, comentó que actualmente los beneficiarios cuentan con otro tipo de productos, como adquirir una vivienda nueva o usada; construir en terreno propio; ampliar o mejorar el inmueble; comprar un predio; o pagar una hipoteca.

“Ha representado una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos (los 6 mil créditos), de hecho, en el último mes hemos tenido una inversión muy importante.

“Es el 42 por ciento más de lo que llevábamos en 2023, ese es el tamaño de crecimiento que tiene el Instituto en estos primeros cinco meses”.

De estos 6 mil 041 créditos en los primeros cinco meses de este año, el 76 por ciento corresponde a vivienda nueva; el 19 por ciento fue para vivienda usada; y el 5 por ciento son créditos de mejora que otorga el Infonavit.

Incluso, dijo que cuentan con una meta base de 12 mil 659 créditos, de los cuales, llevan un 47 por ciento de avance, es decir, ya casi llegan al 50 por ciento con corte a mayo del año en curso.

Acerca de cómo han logrado estos resultados, el también vocero apuntó que el Infonavit ha hecho más accesible el crédito, bajando las tasas de interés que van desde el 3.76 hasta el 10.45 por ciento más la aportación patronal del 5 por ciento.

De esta manera, expresó que, de 2019 al 30 de abril de este año, han otorgado 68 mil 653 créditos en la entidad, y esto representa una derrama económica de 38 mil 913 millones de pesos. 

Ducoing Pedroza agregó que la colocación de estos créditos y la derrama económica significa un aumento de 6 por ciento en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada y un incremento de 57 por ciento respecto a 2007 y 2012.