Está sólida la economía mexicana: Claudia Sheinbaum

139
  • Niega Claudia Sheinbaum ‘nerviosismo’ financiero. Sale al paso ante presiones de mercados por la reforma al Poder Judicial.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum rechazó ayer que haya “nerviosismo” financiero en el país, y reiteró que la economía mexicana está sólida.

En un contexto de volatilidad y presiones de los mercados financieros por la reforma al Poder Judicial, la morenista consideró que son momentos especiales y que se van a ajustar en su momento.

“Está sólida la economía mexicana, entonces son momentos especiales y se va a ajustar, no hay ningún nerviosismo ni problema.

“Estamos seguros de la solidez de la economía nacional. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo mencionó en su mañanera, dio varios elementos de la solidez de la economía”, apuntó.

Sheinbaum afirmó que todos quieren seguir invirtiendo en México porque, aseveró, la economía está bien y no hay problemas estructurales.

“Yo coincido en que la economía mexicana está muy sólida, hay inversión extranjera, ustedes ven que muchos inversionistas me pidieron reuniones, los recibí a algunos de ellos esta semana. Todos tienen deseos de seguir invirtiendo en México, extranjeros, nacionales, no hay un problema ni estructural, la economía interna está bien.

“(Hay) 34 mil millones de dólares planteados de inversión extranjera directa… las reservas del Banco de México están bien, entonces se tiene que ajustar en su momento”, reiteró.

REUNIÓN CON CCE

Sheinbaum anunció en entrevista que la próxima semana se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al llegar a la casa de transición, señaló que la reunión —en la que se abordaría el nerviosismo financiero— le fue solicitada por el presidente de ese organismo, Francisco Cervantes.

“Voy a tener una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial la próxima semana, me la solicitó Francisco Cervantes”, señaló.

Respecto de su encuentro del pasado martes con el empresario Carlos Slim, durante una entrega de premios en el Museo Soumaya, dijo que se trató de una plática informal.

“Fue una plática informal. Tuvimos oportunidad de ir al primer piso del Museo Soumaya, donde están las réplicas de Miguel Ángel, nada más. No quedamos de vernos (más adelante) en particular”.