Están Celtics a una victoria del campeonato

126
  • Los Celtics nunca han ganado dos series consecutiva por barrida en playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Este viernes los Celtics buscarán la victoria ante los Mavericks en las Finales de la NBA. Con una ventaja de 3-0 en la serie, Boston necesita un triunfo más para romper una sequía de 16 años sin conseguir el campeonato. Mientras que Dallas retará a la historia e intentará ser el primer equipo que remonta este marcador.

Los Celtics se llevaron el Juego 3 con un 106-93. Este fue el décimo juego consecutivo que ganaron en playoffs y el tercer donde le impiden a los ‘Mavs’ llegar a los 100 puntos.

“En basquetbol, cuando estás ganando, te puedes relajar y caer en la tentación de fallar, porque aún hay tiempo por jugar y el otro equipo está compitiendo. Ha habido un crecimiento, el equipo ha confiado en mí para estos momentos para darme el balón y hacer las jugadas”, dijo Jaylen Brown, quien hizo 30 puntos, ocho rebotes y el mismo número de asistencias.

Desde 1947, sólo en nueve ocasiones las Finales de la NBA terminaron en barrida. El último equipo en lograrlo fue Golden State en 2018, cuando dejaron en el camino a Cleveland. Boston sólo ha logrado esta hazaña una vez, en 1959, contra los Lakers.

Nadie en la historia de la liga ha remontado un 0-3. Sin embargo, los Mavericks apelarán a un milagro y a su habilidad.  El Thunder fue el último equipo en vencer 4-0 a Dallas en playoffs y ocurrió en la primera ronda del 2012.

“Hay que ser positivos, es el primero en ganar cuatro partidos. Tenemos que creer y estar juntos”, recalcó Luka Doncic, quien hizo 27 puntos, seis rebotes y las mismas asistencias, antes de ser expulsado por cuatro faltas.

El Juego 4 de las Finales de la NBA será en el American Airlines Center de Dallas.

Te puede interesar: Eleva Aaron Judge a Yankees hacia el liderato en MLB