Italia sueña con repetir el título en la Eurocopa

134
  • Italia se presenta con un nuevo director técnico y sólo ocho jugadores de los que fueron campeones en 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Eurocopa inicia este fin de semana e Italia aspira a retener su título. Los campeones de la pasada edición llegan a Alemania con muchos jugadores nuevos. Pero mantienen la esperanza de lograr la hazaña del bicampeonato, algo que sólo ha logrado un equipo en este torneo.

Los italianos se llevaron el trofeo en 2021 (el torneo no se disputó un año antes por la pandemia), con mucho oficio, luego de pasar invictos su grupo, vencieron a Austria en tiempos extras, luego a Bélgica y en Semis superaron en penales a España. Ya en la Final ganaron el trofeo a Inglaterra, también en la definición desde los 11 pasos.

Por la ‘azzurra’ sólo repiten los porteros Gianluigi Donnarumma, Alex Meret, además de los jugadores campo, Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Bastoni, Bryan Cristante, Jorginho, Nicolo Barella y Federico Chiesa. Para esta edición no estará el director técnico Roberto Mancini, su lugar fue tomado por Luciano Spalletti.

“Llegar a un torneo como campeón defensor es una ventaja. Pero necesitamos entender que debemos comportarnos como campeones. Italia nos ha elegido para representar al país, pero sólo veremos si estamos a la altura durante los partidos”, advirtió el entrenador.

Los italianos están en el Grupo B con Croacia, Albania y España, este último presume en su palmarés tres títulos de la Eurocopa y ha sido el único bicampeón (lo logró en las ediciones de 2008 y 2012).

“La atmósfera hace tres años era especial y tratamos de replicar eso ahora. Pero todos los chicos ahora son increíbles. No hay miedo si seremos capaces de repetir esto. Somos un gran grupo, nos llevamos bien y eso es importante en un torneo como la Eurocopa”, dijo Donnarumma.

Italia abrirá este sábado 15 de junio contra Albania, rival que participará por segunda vez en el torneo.

Te puede interesar: Buscará Alemania ser ‘profeta’ en su tierra