Acusan a hombre de planear tiroteo en concierto de Bad Bunny

139
Acusan a hombre de planear tiroteo en concierto de Bad Bunny
  • Mark Adams Prieto fue acusado por tráfico, posesión y transferencia de armas de fuego, al presuntamente planear un tiroteo que iniciaría una “guerra racial” en un concierto de Bad Bunny.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Adams Prieto fue acusado por tráfico, posesión y transferencia de armas de fuego, al presuntamente planear un tiroteo que iniciaría una “guerra racial” en un concierto de Bad Bunny en Atlanta, antes de las elecciones de Estados Unidos.

“La acusación formal alega que, entre enero de 2024 y mayo de 2024, Prieto mantuvo conversaciones con dos personas que trabajaban con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para diseñar un plan para cometer un tiroteo masivo de afroamericanos y otras minorías para incitar a una guerra racial de cara a las elecciones de Estados Unidos”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El hombre de 58 años fue detenido hace un mes y acusado esta semana por un jurado federal. Prieto, de acuerdo con el comunicado, no sabía que las personas con las que ideó el plan estaban trabajando con el Gobierno.

Si bien, el informe del Departamento de Justicia no especifica que Prieto planeaba llevar a cabo el tiroteo en un concierto del cantante puertorriqueño, medios estadounidenses sacaron esta conclusión con base en las fechas proporcionadas en el informe.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, “el evento pensado era un concierto en Atlanta que se iba a celebrar los días 14 y 15 de mayo de 2024”, fecha en la que Bad Bunny se presentó en la State Farm Arena.

Además, Prieto presuntamente vendió armas ilegalmente a un agente en cubierto del FBI después de discutir sus planes para llevar a cabo el ataque.

El medio New York Post dijo que el acusado presuntamente había escondido armas en las inmediaciones del recinto donde se realizaría el concierto.

Te puede interesar: Pactan Harris y Sheinbaum apuntalar energías renovables