Prioriza el Ifeqroo al medio ambiente

100
  • El Ifeqroo donó materiales electrónicos y recibió 200 árboles frutales para sembrar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la participación de la sociedad, el gobierno estatal encabezado por Mara Lezama Espinosa prioriza el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de materiales que son nocivos para la naturaleza. Bajo esta política pública el Ifeqroo hizo entrega de 3 toneladas de equipos electrónicos y mobiliario a la asociación civil denominada Jáaal Káak Náab, Grupo Playa A.C.

En este sentido, José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que la gestión de la gobernadora apuesta al desarrollo, pero con orden sustentable y sostenible, para armonizar el crecimiento, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Sumándose a esta política pública se hizo la entrega de estas 3 toneladas de equipos electrónicos y mobiliario, que tenían más de 24 años bajo resguardo en el Ifeqroo y que administraciones pasadas decidieron simplemente tener arrumbadas.

Lara Díaz, dijo que hoy sirven para canjearlas por 200 árboles frutales que servirán para sembrarlos en 35 escuelas de la entidad bajo el programa de arborización que tiene en marcha el Ifeqroo desde el inicio de la administración, beneficiando a más de 10 mil alumnos.

El titular del Ifeqroo mencionó que es la primera vez que se hace entrega de la baja de mobiliario y equipamiento en donación para alguna asociación civil y canjearlo por árboles frutales; el material que se entregó tiene un destino final sustentable, que evita que se vaya al basurero contaminando al medio ambiente, además de darle una nueva oportunidad de vida y ser reutilizado.

Cabe señalar que la asociación civil denominada Jáaal Káak Náab, Grupo Playa A.C., en Quintana Roo, tiene como objetivo la protección, conservación, educación y generar conciencia para el cuidado del medio ambiente, realizando gestión y proyectos enfocados para inculcar el cuidado del medio ambiente, procurando un mejor entorno y calidad de vida.