Cede Ancira acciones; recuperarán a AHMSA

134
Cede Ancira acciones; recuperarán a AHMSA
  • López Obrador reconoció que no pudo “rescatar” Altos Hornos durante su Administración, aunque presumió que ya se “desenredó” esa tarea.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

SABINAS, a.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que ya hay condiciones para “recuperar” Altos Hornos de México (AHMSA), la siderúrgica con sede en Monclova, Coahuila, declarada en quiebra.

“Ya hay condiciones para que se pueda recuperar esa fuente de trabajo que va a ayudar a toda esta región”, dijo al encabezar un evento en la zona carbonífera junto con la  Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

López Obrador informó que un “señor”, en clara alusión al anterior dueño de AHMSA, Alonso Ancira, ya entregó todas las acciones de la empresa, una de las condiciones que él había puesto para que la compañía de unos 15 mil empleados fuera rescatada.

“Un señor, que no voy ahora mencionar su nombre, que era un obstáculo, porque él era el que se oponía a que se rescatara la empresa, y siempre quería imponerse con sus caprichos, y pensaba que todo lo podía resolver con sus influencias con los poderosos.

“Bueno, pues ese señor ya resulta que entregó ya todas las acciones y ya se puede aplicar aquello que mucho ayuda el que no estorba”, dijo el Mandatario ante los familiares de los 63 mineros atrapados en la explosión en 2006 en la Mina Pasta de Conchos.

López Obrador reconoció que no pudo “rescatar” Altos Hornos durante su Administración, aunque presumió que ya se “desenredó” esa tarea, por lo que Sheinbaum le va dar continuidad.

“No logramos el propósito de rescatar Altos Hornos de México porque siempre hubo muchos obstáculos, estaba muy enredado todo porque había mucha corrupción ¿Pero saben qué sí lo logramos y Claudia le va a dar continuidad? ya logramos desenredar todo”, sostuvo el Presidente.

Prometió que su sucesora atenderá lo que necesita la región.

“Se tiene que resolver el problema de Altos Hornos de México para que haya empleo, tiene que impulsarse esta zona”, añadió López Obrador.

“Vamos a seguir adelante con ustedes. Este es un esfuerzo conjunto. Desde luego, las más importantes son las mujeres, las mamás, las esposas, las hijas de los mineros, las mujeres, la familia es lo más importante”.

Te puede interesar: Da juez revés a Elektra; debe pagar $18 mil millones