Busca Francia debut triunfal ante Austria

109
  • Los franceses tienen más de 20 años sin perder el primer partido de un torneo oficial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes, la Selección de Francia debutará en la Eurocopa 2024 ante Austria. Los subcampeones del Mundial pasado, quieren iniciar con una victoria en este torneo y cobrar revancha de la actuación anterior, donde se quedaron en los Octavos de Final. Del otro lado, los austriacos presumen una racha de siete partidos seguidos sin perder, donde acumularon victorias ante equipos como Serbia y Alemania.

Los franceses tienen más de 20 años sin perder su primer partido en un torneo mayor, su último descalabro fue en el juego inaugural del Mundial Corea-Japón 2002 ante Senegal. Además, nunca en la historia de la Eurocopa han debutado con una derrota. En las últimas cinco ediciones tienen un saldo de tres triunfos y dos empates.

“El primer partido es muy importante. No decisivo, pero sí importante. Ganar te pone en una buena posición y ese es nuestro objetivo, incluso si Austria piensa lo mismo”, recalcó Didier Deschamps, director técnico de Francia.

Uno de los jugadores que buscan revancha es Kylian Mbappé, el delantero se fue de la Euro pasada sin anotar un gol y con su equipo eliminado en penales ante Suiza en los Octavos de Final.

“El aspecto físico no es más importante que el mental y estoy listo para dar todo para que ganemos. Prefiero tener mi cabeza bien sobre los hombros que unas piernas fuertes, pero creo que tengo ambas. Estoy comprometido con la tarea que tenemos, ganar el primer partido”, recalcó Kylian Mbappé.

Austria tiene siete juegos sin perder, de los cuales, seis han sido con triunfos. Incluidas las goleadas 6-1 sobre Turquía, 2-0 ante Eslovaquia, 2-1 sobre Serbia y 2-1 contra Alemania. “Tenemos que ser fuertes como una unidad. Debemos ser mejores en las transiciones, aprovechar nuestras oportunidades y anotar en los momentos clave”, apuntó Ralf Rangnick, técnico de Austria.

Te puede interesar: Quieren Mavericks remontar las Finales