Supera Billie Eilish los 100 millones de oyentes en Spotify

91
  • Billie Eilish es la más joven en alcanzar la marca de los 100 millones de oyentes en Spotify.
SANDRA IVETTE ACEVEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Billie Eilish rompió un nuevo récord al sumarse al listado de los artistas que han superado los 100 millones de oyentes en la plataforma de música Spotify.

Este fin de semana, la cantante de 22 años registró los 100 millones de oyentes, siguiendo las cifras que registran The Weeknd, quien contabiliza 107 millones, y Taylor Swift con 102 millones, informó The Hollywood Reporter.

El récord también coloca a Billie Eilish como la más joven en lograrlo con un catálogo musical de apenas 82 canciones.

Luego de obtener dicho título, el director global de música de Spotify celebró los triunfos de la también ganadora del Oscar en la plataforma.

“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo. Lo que ella y Finneas (hermano y colaborador) han logrado desde 2016 es bastante notable… y todo esto a la edad de 22 años”, dijo a The Hollywood Reporter, Jeremy Erlich, director global de música de Spotify.

La intérprete de “What Was I Made For?” también cuenta con ocho canciones en el listado de las mil millones de reproducciones en Spotify, entre ellas “Bad Guy”, “Happier Than Ever”, “Everything I Wanted” y “Bury a Friend”.

El récord llega a la carrera de Billie Eilish a pocas semanas de haber lanzado su tercer álbum de estudio Hit Me Hard and Soft.

Te puede interesar: Considera Pitt volverse a casar y tener más hijos