Ven corrupción aún en Aduanas

117
  • Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador visitaron la sede de la Agencia Nacional de Aduanas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum supervisaron el fin de semana las obras de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sheinbaum destacó que este proyecto, el cual calificó de “impresionante” y se prevé esté concluido en septiembre, tiene como objetivo mejorar el comercio en el país y seguir combatiendo la corrupción.

“Tuve la oportunidad de acompañar al presidente López Obrador para conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas de México”, indicó Sheinbaum.

“Lo hicimos en el Nuevo Centro de Aduanas de México que se está construyendo en Nuevo Laredo. Algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”.

Durante la gira de trabajo por Nuevo Laredo, AMLO y Sheinbaum estuvieron acompañados por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; y el director general de Aduanas, André Georges Foullon Van Lissum.

Fue parte de la primera gira conjunta del mandatario y la presidenta electa, después de que el viernes estuvieron en Coahuila para supervisar los trabajos de rescate en las minas Pasta de Conchos y Pinabete.

“¡Bienvenidos a Nuevo Laredo Tamaulipas, Presidente @lopezobrador_ y nuestra querida presidenta electa, @Claudiashein! Es un honor estar con ustedes en Nuevo Laredo para llevar a cabo nuestra reunión de trabajo en la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México”, posteó Villarreal tras la visita.

“Constatamos el avance de esta magna obra junto al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y el director general de Aduanas. Seguiremos transformando nuestro estado juntos”, añadió.

En un comunicado, del gobierno de Tamaulipas agregó que López Obrador, Sheinbaum y Villarreal también sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena.

La reunión sirvió para detallar a la próxima presidenta el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas del país.

En julio de 2021 se creó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) como un órgano administrativo desconcentrado de Hacienda.

Su nueva sede se construye en un terreno de más de 60 hectáreas con un presupuesto de 4 mil 687 millones de pesos.

Te puede interesar: Exigen equidad en relevo del PAN