Anuncia Coldplay su décimo álbum ‘Moon Music’

98
  • Coldplay anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Moon Music, el cual estará disponible a partir del próximo 4 de octubre.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Coldplay reveló detalles sobre su décimo álbum de estudio, Moon Music, que verá la luz el 4 de octubre. Producido por Max Martin, quien ha colaborado con Britney Spears, The Weeknd, Taylor Swift, Ariana Grande y más artistas, el álbum será presentado por el primer sencillo “feelslikeimfallinginlove”, el cual estará disponible el próximo viernes.

El anuncio se realizó este lunes tras la presentación en vivo de la banda en el Puskás Aréna de Budapest, donde Coldplay interpretó por primera vez la nueva canción completa. Días antes, la banda compartió un fragmento del tema en sus redes sociales, junto con un arte visual.

En sintonía con su compromiso ambiental, Coldplay tomó medidas para que el lanzamiento físico de Moon Music sea lo más sostenible posible. Según un comunicado de la banda, cada LP estará hecho con nueve botellas de plástico PET recicladas. La versión en CD será pionera al lanzarse en EcoCD, fabricado con un 90 por ciento de policarbonato reciclado. Ambas ediciones estarán disponibles en cantidades limitadas.

La banda británica de rock continúa con su legado de sostenibilidad que también implementa en su actual gira mundial, al reducir un 59 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en comparación con su anterior gira en estadios.

Moon Music sigue a su álbum de 2021 Music Of The Spheres, también producido por Max Martin, que alcanzó el número uno en el Reino Unido y Australia y el número cuatro en el Billboard 200. El sencillo “My Universe” con BTS llegó al primer lugar en el Billboard Hot 100.

En enero de 2023, Chris Martin, el vocalista principal, mencionó a CityNews Toronto que la banda estaba cerca de completar lo que sería el segundo LP en la serie Music of the Spheres.

La actual gira mundial de Coldplay, en apoyo de Music Of The Spheres, comenzó el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica y concluirá el 16 de noviembre en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Revela Don Omar que padece cáncer