Buscan Tigres hilar triunfos como visitante

136
  • La novena felina ganó una serie como visitante ante Veracruz con el nuevo mánager C.J. Retherford.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Los Tigres de Quintana Roo inician esta semana su penúltima serie como visitantes en junio, cuando visiten este martes a los Pericos de Puebla. Con el nuevo mánager C.J. Retherford, la novena felina consiguió dos triunfos en su visita a Veracruz, por lo que mantienen la ligera esperanza de darle vuelta a la temporada y colarse a playoffs.

Retherford conoce la Liga Mexicana de Beisbol, como jugador pasó por los Toros de Tijuana, Piratas de Campeche y también los Tigres, durante el 2017 y 2018. El estadounidense fue presentado el viernes y luego de perder el primer juego por 1-2, el equipo se repuso para llevarse la serie con un 5-3 y un 5-2, de esta manera hilar victorias consecutivas.

La novena felina se mantiene en el fondo de la Zona Sur con 16 triunfos y 38 derrotas, también es el peor récord de toda la LMB. Como visitante su marca es de nueve partidos ganados por 18 perdidos. Aunque ha mejorado su efectividad al ganar cinco de sus últimos 10 encuentros.

El nuevo mánager tiene mucho trabajo por delante, a falta de 13 series para terminar la temporada, la esperanza para entrar a playoffs es mínima. En el campo, C.J. Retherford cuenta con el peor equipo en porcentaje de base más slugging (.676), el peor promedio de bateo (.241), el tercer equipo con más ponches (446) y con menos carreras hechas (206). En el pitcheo la efectividad de Quintana Roo es de 5.34 por ciento, cuentan con un WHIP (boletos y hits por entradas lanzadas) de 1.61.

Su próximo rival es Puebla, el campeón defensor de la campaña anterior se ubica en el sexto lugar de la Zona Sur, con un 28-26. Los Pericos están enrachados y vienen de ganar dos series consecutivas, ante Veracruz y León.

Te puede interesar: Aportan judocas y atletas medallas para Quintana Roo